Coronavirus

“Hay abastecimiento, luego van a decir ¿para qué compré tanto?”

13 de marzo de 2020
Foto referencial.

Martín Vizcarra pidió calma a la población ya que debido a las masivas compras que realizan están provocando la escasez de productos y alza de los precios de manera innecesaria.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado a la calma a la población luego de registrarse compras masivas en centros de abastos en todo el país. 

El mandatario explicó que si bien el Perú está pasando por una emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, esto no debe generar confusión y preocupación en la población.

«Hemos probado la emergencia pero se debe tener calma y serenidad. Solo van a lograr subir las cosas y luego van a decir ‘¿para qué compré tanto?’«, refirió.

En otra parte de su mensaje, el Presidente afirmó que la única manera que el Perú esté en crisis y desabastecimiento es por un desastre natural.

«A veces (la crisis) pasa por un sismo, por ejemplo. Se destruye infraestructuras, colapsan fábricas y el aparato productivo se afecta. Es ahí cuando empieza una escasez peor. Esta emergencia (el coronavirus) no afecta las infraestructuras. Los almacenes de las tiendas y empresas productoras de alimentos están abastecidos. En la granjas, las fábricas donde se producen productos de primera necesidad, todo sigue produciendo«, 

Esta mañana se confirmaron 28 nuevos casos de COVID-19 en el Perú y en esa línea, Martín Vizcarra, aseguró que el incremento de pacientes con coronavirus se viene dando de forma gradual y no exponencial.

“Recuerden que el viernes de la semana anuncie a la población el primer caso por coronavirus. Tras una semana, se han reportado 28 pacientes; un promedio de 4 casos por día y estamos viendo un incremento gradual y no un incremento exponencial como en otros países”, sostuvo.

Resultado de imagen de COLAS EN LOS SUPERMERCADOS PERU

Los principales centros de abastos en el Perú lucieron abarrotados y se agotaron productos de primera necesidad y de higiene personal.
EPD
Compartir

Leer comentarios