Eventos

Hay Festival de Querétaro se transmitirá por internet 

12 de agosto de 2020

Mario Vargas Llosa participará en encuentro mexicano.

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, participará del Hay Festival Querétaro edición que este año se desarrollará de manera digital. El arequipeño se suma a las charlas y exposiciones que se presentarán en una edición más del evento más grande de las letras, las ciencias y las artes del mundo.

La conferencia de prensa para anunciar el festival se desarrolló a través de las redes sociales y participaron: Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, la directora Internacional del Hay Festival Christina Fuentes la Roche, Sara García Rodríguez coordinadora internacional del Hay Festival y Andrea Avendaño, titular de la secretaria de Cultura del municipio de cultura de Querétaro.  

“Este año se llevará la quinta edición del Hay Festival y la primera con la secretaria de cultura, lo que nos tiene muy emocionados. Trabajamos conjuntamente con las organizadoras del Hay Festival en donde participarán personajes internacionales y queretanos, destacadas figuras del pensamiento, el arte y la ciencia. Además, se incluyen varios premios nobel. Para nosotros es muy valiosa el talento queretano. Con 70 eventos del 2 al 7 de septiembre y totalmente en línea se va a celebrar un festival cultural para todos los públicos que marca un hito respecto a sus anteriores ediciones, no solo porque será virtual sino porque constituye 29 ponentes queretanos que aportarán sus conocimientos y reflexiones en torno a la música, las matemáticas, la antropología, el patrimonio intangible, la literatura y la pandemia de la COVID-19”, dijo Avendaño. 

Por su parte Fuentes señaló indicó: “Tenemos un programa de lujo pensado para todos los públicos, este festival tiene la ambición de llegar a públicos amplios. En esta ocasión será totalmente gratuito solo basta registrarse… Serán casi 70 eventos, contaremos con 3 premios nobeles, estará con nosotros el Premio Nobel de la Paz 2014, la pakistaní, Malala Yousafzai, quien exigió derechos civiles en su país… Tendremos también el premio nobel de economía que conversará sobre su libro más reciente… Y el tercer nobel, el premio de literatura 2010, Mario Vargas Llosa”.

DATO

Entre las presentaciones se encuentran. Literatura: Paul Auster, Siri Hustvedt, Mónica Ojeda, Elena Poniatowska, Salman Rushdie, Antonio Scurati, Camila Sosa Villada, Irene Vallejo, Juan Villoro, Ida Vitale. En Ciencia y Actualidad: Jon Lee Anderson, Michelle Bachelet, Julia Carabias, Carlos Castaño Uribe, Gael García Bernal, María Hinojosa, Miguel Pita. En música: Seis conciertos exclusivos, entre los que destaca Julieta Venegas. 

Compartir

Leer comentarios