Arequipa

Hay más vacantes que solicitudes de traslados de escolares

29 de mayo de 2020
Hay 59 mil vacantes disponibles en colegios.

Hasta la fecha se ha recibido 3 mil 449 solicitudes de traslado de estudiantes de instituciones educativas privadas a públicas.

Tras sincerar las cifras en las instituciones educativas públicas de la región Arequipa, se obtuvo una amplia oferta de 59 mil 403 vacantes disponibles para el traslado de estudiantes de los colegios privados.

El jefe de gestión pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, Wilber Gómez Castillo, informó que hasta la fecha se ha recibido 3 mil 449 solicitudes de traslado de estudiantes de instituciones educativas privadas a públicas.

Las solicitudes de traslados representan al 3 % del total de escolares que se encuentran matriculados en los colegios privados, que hacen un universo de 131 mil 709 en Arequipa. Es así que existe una amplia diferencia entre la oferta de vacantes (59 mil 403) y la demanda (3 mil 449).

El Ministerio de Educación dispondrá desde junio el traslado de los estudiantes que hayan hecho la solicitud y conforme se ocupen las aulas virtuales, se determinará la contratación de docentes, incluso se abría la posibilidad de ampliar una jornada escolar en el turno tarde si la demanda de estudiantes era mayor, pero en el caso de Arequipa parece que no sería necesario.

En el área rural el número de vacantes es de 8 mil 452, mientras que en la zona urbana de 50 mil 951. En los colegios estatales se cuenta con 33 mil 929 vacantes, en aulas ampliadas 21 mil 572, y en colegios por convenio 2 mil 970.

El funcionario reconoció el esfuerzo de los estudiantes y padres de familia por hacer todo lo posible para continuar aprendiendo, y descartó que se vaya a regalar las notas. 

Compartir

Leer comentarios