Arequipa

Hay pensiones escolares de hasta 13 mil soles al año

26 de enero de 2016
Hay pensiones escolares de hasta 13 mil soles al año
Si se trata de la educación de nuestros hijos, todo padre está dispuesto a realizar sacrificios. Pero su bolsillo estaría en condiciones de asumir pagos mensuales de más de mil soles. Educarlos en un colegio privado de Arequipa puede llevarlo a invertir anualmente hasta más de 13 mil soles, únicamente por concepto de pensiones. 
Gasto a aparte es el abono que debe depositar en el caso de ser estudiante nuevo, en este aspecto la cuota de ingreso supera los 10 mil soles. 
Identicole es una página web que contiene una base de datos de las instituciones educativas estatales y privadas a nivel nacional. Por medio de dicha herramienta virtual logramos conocer cuáles son los colegios más caros de Arequipa.
El colegio Lord Byron, lidera la lista de los colegios más caros con una pensión de mil 240 soles y una cuota de ingreso de 10 mil 634. En este caso el padre de familia invertirá anualmente por concepto de pensiones 13 mil 640 soles.
De acuerdo a Identicole, en segundo lugar se halla el Colegio Anglo Americano Prescott, la pensión por alumno es de mil 100 soles, el costo anual que invertirá en su hijo es de 12 mil 100 soles, correspondiente a diez pensiones y la matrícula.
Le sigue muy de cerca el colegio Peruano Alemán Max Uhle con una pensión de mil 20, la matrícula de mil 20, y la cuota de ingreso 10 mil. La inversión durante el 2016 será de 11 mil 220 soles en pensiones.
En el caso del colegio Nuestra Señora del Pilar, aquí la pensión es de 850 soles, el mismo monto se paga por matrícula, mientras que la cuota de ingreso es de 10 mil. Costo anual 9 mil 350 soles. 
El colegio San José, de varones, estableció para el presente año una pensión de 810 soles, una cuota de ingreso de 8 mil. En sexto lugar se ubica el Colegio Británico Europeo Dunalastair, con una pensión mensual de 750 soles, y la cuota de ingreso 5 mil 70 soles.
Continúa en la relación el colegio Sagrado Corazón, ubicado en la avenida Aviación, en Cerro Colorado, aquí la pensión es de 700 soles. Para que su hijo ingrese debe hacer un depósito de 5 mil. La inversión anual por alumno es de 7 mil 700 soles.
La pensión en el Colegio Chanpagnant es de 700 soles, los padres de familia deben efectuar un depósito de ingreso mil soles. En el caso del  Colegio de La Salle la pensión es de 670 soles, mientras que la cuota de ingreso bordea entre los 6 mil y 8 mil soles.
El colegio Internacional Peruano Británico estableció una pensión de S/. 665, una matrícula de S/. 665 y la cuota de ingreso llega a los 5 mil soles.
En la recta final encontramos al colegio San Gerónimo, con una pensión de 630 soles, y la cuota de ingreso de 3 mil 500 soles. El Juan de la Cruz Calienes estableció la pensión de 545 y la cuota de ingreso de 3 mil 300. 
Si ingresa a la página web: http://identicole.minedu.gob.pe contará con el perfil del colegio, que incluye el distrito, el tipo de gestión (pública o privada), los montos dispuestos a invertir, la cantidad de alumnos por aula, entre otros; podrá comparar y elegir el colegio que cumpla mejor con la educación que quisiera dar a sus hijos.
 
CUADRO 
 
Colegio                          Pensión  
Lord Byron                   S/ 1 240 
Prescott                        S/ 1 100
Max Uhle                     S/ 1 020 
Del Pilar                         S/ 850  
San José                        S/ 810 
Dunalastair                    S/ 750 
Sagrado Corazón         S/ 700
Chanpagnant                S/ 700
La Salle                          S/ 670 
Internacional                 S/ 665
San Gerónimo              S/  630
Calienes                        S/ 545
Compartir

Leer comentarios