Economía

Hay reservadas el 80% de camas en hoteles por Convención Minera

9 de septiembre de 2019
La Convención Minera se realizará en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

De un promedio de 17 mil camas aproximadamente que hay en los hoteles de Arequipa, por lo menos el 80% ya tiene una reservación para los asistentes a la Convención Minera Perumin 2019, según informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (Ahora), Norma Nakagawa.

Algo que también ha notado la empresaria es que para la anterior convención del 2017, los participantes hicieron sus reservaciones con mayor anticipación; pero considera que en los siguientes días la cifra pueda incrementarse.

Esta es una buena oportunidad para que las empresas del rubro puedan tener mayores ingresos, que se estima en unos 10 millones de soles, pero, además, hay mucha gente que consigue empleos temporales para brindar una atención adecuada a los convencionistas.

Señaló que es posible que aún muchos empresarios y profesionales involucrados en el sector minero aún están decidiendo si participarán o no en el evento, luego que se anunciara el reinicio de protestas contra el proyecto Tía María, lo que genera temor en los participantes.

Es por ello que la presidenta de Ahora señala que en los siguientes días se estarán reuniendo con las autoridades locales, y en especial con la Policía Nacional, para coordinar el servicio de seguridad de los asistentes, aunque ya se anunció la presencia de un promedio de 400 policías de diversas partes del país, para mantener el orden en la ciudad y especialmente por los alrededores del campo ferial de Cerro Juli, donde se realizará el evento.

Para esta convención se espera la participación de por lo menos unos 11 mil asistentes, cantidad que asistió al evento en el 2017, cuando lo ideal hubiera sido batir la cifra récord que se tuvo en anteriores convenciones de 14 mil invitados, pero ante el panorama conflictivo de la ciudad, es probable que la cifra disminuya.

Los empresarios de hoteles y restaurantes aprovechan estos días para remodelar sus instalaciones y así brindar un mejor servicio a los visitantes, pues para ellos, es importante la recomendación que luego hagan en sus lugares de orígenes para nuevos visitantes.

Indica que los convencionistas son considerados como turistas de clase A, debido a que muchas veces invierten hasta cinco veces más que un turista normal, por lo que se esmeran en brindar el mejor servicio posible en los cuatro hoteles cinco estrellas que existen en la ciudad, además de los 70 hospedajes con tres estrellas.

Compartir

Leer comentarios