Coronavirus

Hermana del «Ángel del Oxígeno» falleció a causa del coronavirus

23 de junio de 2020

El empresario que no subió el precio del oxígeno medicinal  dijo que seguirá “al pie del cañón” vendiendo este preciado bien a un precio justo.

José Luis Barsallo es el empresario dedicado a la venta de oxígeno que cobro notoriedad por su acto solidario y empático con las personas contagiadas de coronavirus. A pesar que este producto era muy solicitado, él decidió mantener el precio del oxígeno medicinal. Sin embargo, hoy se conoció que su hermana no pudo ganar la batalla al COVID-19.

Elsa Barsallo falleció al promediar las 2:00 a.m. en una cama del Hospital Militar, donde fue internada debido a complicaciones derivadas del nuevo coronavirus.

El hombre evitó declarar ante la prensa, pero a través de mensajes de WhatsApp, agradeció “de todo corazón” a los medios que hicieron eco de su pedido de ayuda de medicinas para su hermana y aseguró que seguirá “al pie del cañón” vendiendo a precio justo el oxígeno medicinal, un bien que se ha vuelto muy preciado durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Su acto de solidaridad fue reconocido por la población que lo denominó el «Ángel del Oxígeno». Incluso desde el Congreso surgió la iniciativa de darle el título de ‘Héroe de la Salud’, pero decidió no aceptar esta distinción.

“Soy un peruano más que pone el hombro ante esta circunstancia de pandemia. En verdad, no me siento héroe de nada, porque estoy haciendo lo justo y de manera correcta”, comentó.

Compartir

Leer comentarios