Arequipa

Hermanitos quedan heridos tras explosión en basural

20 de febrero de 2020
Los pequeños habría manipulado dinamita usada.

Dos menores sufrieron lesiones de consideración al producirse una explosión en un descampado donde había basura acumulada. Se presume que entre los residuos había dinamita usada en las actividades de minería informal.

De acuerdo a la información de la Policía, el hecho ocurrió en el sector 1 de la Unidad Vecinal de Santa Rosa del distrito de Bella Unión, en la provincia de Caravelí, al promediar las 16:50 horas del martes.

Al escuchar el estruendo personal de la Comisaría de Bella Unión se constituyeron a la manzana 04 de la unidad vecinal en mención, encontrando heridos a los menores identificados como Deyvis C. P. (08) y Mariana C. P. (10).

Los hermanitos presentaban lesiones visibles en el cuerpo, e inmediato fueron auxiliados al puesto de salud del distrito de Bella Unión, donde los médicos no descartaron lesiones timpánicas, es decir que hayan afectado el oído de los pequeños. Por ello, fueron transferidos al hospital de Ica.

Asimismo, la Policía verificó el lugar de los hechos, que es un área descampada con existencia de basura en donde en dos lugares emanaba humo producto de un incendio, presumiéndose que posiblemente la explosión se habría producido debido a la existencia de una dinamita.

Algunos pobladores manifestaron que habitan ese sector trabajadores de los campamentos mineros del sector de Otapara y Cobre Pampa.

Se necesitó el apoyo de una cisterna de la municipalidad para apagar el fuego y aislar la zona para su posterior limpieza en coordinación con la Municipalidad de Bella Unión.

Compartir

Leer comentarios