Tecnología

Hermano de Pablo Escobar demandará al fundador de Tesla por «plagiarles» su lanzallamas

22 de octubre de 2019
Fuente: Colombia.com
Robert Escobar también declaró que uno de sus planes ambiciosos es la “destrucción” de Apple.

Roberto Escobar Gaviria, hermano del difunto narcotraficante más famoso del mundo, Pablo Emilio Escobar Gaviria, demandará a Elon Musk, cofundador de Tesla, por la autoría intelectual de un lanzallamas.

«Pronto presentaremos un caso por 100 millones de dólares contra él en EE.UU., y haré todo lo posible para asegurarme de que pierda su fortaleza en Tesla Inc», advirtió el hermano del narcotraficante.

De acuerdo con la versión de Roberto Escobar, Musk robó su concepto para el lanzallamas después de que uno de los ingenieros del empresario estadounidense visitara el complejo de los Escobar en Medellín, durante el verano del 2017. Supuestamente en la conversación se discutieron la idea de un «lanzallamas de juguete», inspirado en las historias de los hermanos Escobar de quemar dinero en efectivo para mantener el calor.

Como resultado, en el mercado existen dos lanzallamas, de aspecto bastante parecido. El sitio web de Escobar Inc vende su lanzallamas por 249 dólares y los videos promocionales en YouTube de este producto fueron publicados en julio del 2019.

Mientras tanto, la compañía de Musk, The Boring Company, lanzó su dispositivo en enero del 2018 y posteriormente, debido a los problemas con las aduanas, lo renombró como ‘no lanzallamas’. Actualmente, el dispositivo de Musk ya no está en venta y en el sitio web solo hay una notificación de que 20.000 fueron vendidos. En otros sitios, como eBay, sí se pueden conseguir por unos 1.200 dólares.

Solo una futura investigación (si es que tiene lugar) podrá revelar quién fue el autor de la idea.

Además, Robert Escobar informó que tiene otros planes ambiciosos como la ‘destrucción’ del gigante tecnológico Apple, esta vez con un producto rival.

«Dentro del próximo mes vamos a lanzar nuestro primer producto, no puedo decir qué es, pero será mucho mejor que cualquier cosa que Apple haya hecho.» declaró Escobar.

APPLE: Un joven demandó a la compañía porque asegura que su iphone lo convirtió en homosexual.
EPD
Compartir

Leer comentarios