Policiales

Hermano que quemó nalgas a niño de 9 años deberá ir a terapia

6 de junio de 2019

El juez del 13º juzgado de Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Yuri Corrales Cuba, dispuso que Luis Ángel Taquima, de 18 años, quien sentó en un ladrillo caliente a su hermano menor de 9 años, causándole quemaduras en ambas nalgas, inicie terapia psicológica a fin de que este hecho no se vuelva a repetir.

La medida también fue dictaminada para la madre del menor, Asunción Cuti Ccapa (39) y para Kevin, la víctima.

Durante la audiencia, el magistrado dictó medidas de protección en favor del menor y prohibió a los integrantes de esta familia volver a repetir un acto similar.

Además, ordenó que un equipo multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y del Centro de Emergencia Mujer (CEM) acuda al domicilio de esta familia, ubicada en el distrito de Miraflores, para determinar las condiciones en las que viven.

En la audiencia se supo que la relación familiar entre ambos hermanos es buena. Luis Ángel incluso suple la función de padre para su hermano menor, por lo que se mostró muy arrepentido por lo ocurrido.
 
Por la declaración de Kevin trascendió que él fue quien calentó el ladrillo para sentarse sobre él y curarse del “mal de orina”. Empero solo resistió un momento. Fue ahí que su hermano mayor lo obligó a permanecer más tiempo, este se negó y Luis Ángel lo empujó.

Los hechos ocurrieron el lunes en la noche. Kevin se orinó en el pantalón, lo que provocó la molestia de su hermano mayor, que no habría medido las consecuencias de sus actos al obligar al menor a sentarse sobre el objeto que terminó causándole quemaduras de segundo y tercer grado. Kevin permanece internado en la Unidad de Quemados del hospital Honorio.

DETENIDO
Luis Ángel fue detenido ayer en la noche en su casa. Luego fue conducido hacia la comisaría de El Porvenir en Miraflores para declarar sobre los hechos. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Familia, donde el juez determinó las medidas de protección en mención.

Compartir

Leer comentarios