Internacional

Hija de George Floyd: «Mi papi cambió el mundo»

3 de junio de 2020

Mientras se desarrollan protestas por el asesinato de su padre, la niña de 6 años dejó un mensaje de esperanza y positivismo.

La muerte de George Floyd, un hombre negro que suplicó pidiendo aire mientras un policía le presionaba el cuello con la rodilla, solo fue la chispa que encendió la mecha por los innumerables casos de racismo en Estados Unidos. La población salió en masa a las calles a protestar, en tanto, la hija de Floyd, Gianna Floyd, dejó un mensaje tras la muerte de su progenitor.

Mi papi cambió al mundo”, señaló la pequeña Gigi, que esbozó una sonrisa mientras era cargada por un amigo de su padre, el exjugador de la NBA, Stephen Jackson.

El ex campeón de la NBA que era muy amigo de Floyd, le dedicó un mensaje a través de Instagram.“¡No te preocupes, hermano de mi alma! Yo estoy con Gigi, debes saber eso”.

La madre de Gianna, Roxie Washington, se presentó el martes en una conferencia de prensa junto a su familia y reiteró que George era un buen hombre. “Quiero que todos sepan que esto es lo que esos oficiales me quitaron”, dijo sollozando. “Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse”.

La muerte de Gerge Floyd solo elevó las tensiones que ya habían subido en las semanas previas tras la detención de dos hombres blancos en mayo por matar a tiros a Ahmaud Arbery, un hombre negro que había salido a correr en Georgia, y por la muerte en marzo de Breonna Taylor, baleada en su casa por la Policía de Louisville.

Compartir

Leer comentarios