Arequipa

Hijo que golpeó a su padre con un palo fue sentenciado a jornadas comunitarias  

29 de mayo de 2020
Golpeó a su padre y a cambio efectuará servicios comunitarios.

El sujeto agredió a su padre cuando regresó a su vivienda en estado de ebriedad.

José Huiche Asa de 39 años de edad, procesado por el delito de violencia familiar tras agredir físicamente a su padre fue sentenciado a tres años de prisión convertida a 153 jornadas de prestación de servicio comunitario. Cabe señalar que el agraviado murió al día siguiente a causa de un infarto.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar obtuvo la sentencia condenatoria para dicho sujeto que al encontrarse en estado de ebriedad agredió con un palo de escoba a su padre dentro de su vivienda en Mariano Melgar.

José Huiche Asa fue procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra las mujeres e integrantes del grupo familiar a tres años de prisión convertida a 153 jornadas de prestación de servicio comunitario.

La sentencia fue obtenida por un Proceso Inmediato sustentado por medio virtual, por el Fiscal Provincial, Eden Apaza Mamani, adicionalmente consiguió inhabilitación por tres años para el imputado que no podrá acercarse a la afectada, y debe señalar nueva dirección domiciliaria en el plazo de cinco días.

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo del presente en el distrito de Mariano Melgar, cuando el sentenciado retornó a la vivienda en estado de ebriedad y agredió a su padre con un palo de escoba.

El agraviado fue trasladado al hospital donde recibió atención médica y retornó a su vivienda. Sin embargo, a la mañana siguiente fue hallado muerto por su esposa. De la necropsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Arequipa se determinó que la causa del deceso fue un infarto y no por la lesión ocasionada por la agresión realizada el día anterior por el sentenciado.

Compartir

Leer comentarios