Arequipa

Hinchas peruanos que intenten subir al Tuturutu serán detenidos

6 de julio de 2019
Piden celebrar con moderación durante final de la copa América.

Todo aquel ciudadano que intente treparse, y finalmente pararse, en los platos de la pileta del Tuturutu, será detenido y llevado a la comisaría de Santa Marta.

El gerente del Centro Histórico de Arequipa, William Palomino, pidió a los hinchas del equipo de fútbol del Perú, evitar, en una posibilidad de que el Perú gane la copa América, realizar actos vandálicos que atenten contra el orden público en pos de celebrar obtención de la copa.

“Si es que llegásemos al triunfo, pidió que los hinchas tengan cuidado con algunos elementos urbanos, por ejemplo, el Tuturutu, pues no solo es una sanción económica, sino también una falta en la que podrá intervenir la policía por faltar al orden público”, advirtió Palomino.

El exhorto irá acompañado de la presencia de personal de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal que estará destacado a la Plaza Mayor de Arequipa, a fin de evitar y detectar, tomar fotografías e intervenir si fuera el caso, a ciudadanos que atenten contra el patrimonio.

Palomino contó que en el partido Chile – Perú no se detectó mayor problema, pero que de todas maneras el día de mañana a las 15:00 horas que se disputa el certamen deportivo se tomará precauciones de vigilancia a fin que no se dañe uno de los ornamentos más llamativos y visitados de la ciudad.

El gerente del Centro Histórico informó también que la municipalidad descartó, totalmente, la posibilidad de la colocación de una pantalla gigante en la plaza mayor de Arequipa, además de cualquier trámite o premio entregado para similar acción en otro punto de la zona patrimonial.

Compartir

Leer comentarios