Internacional

Histórica tormenta de nieve en España

10 de enero de 2021
Se prevén temperaturas de hasta -10 grados

Las nevadas son las peores en 50 años, dejando como saldo vehículos enterrados o autopistas y aeropuertos bloqueados. También se habla de victimas mortales.

Este temporal, bautizado como “Filomena”, hizo que se declarara la alerta roja en cinco regiones de España, entre ellas Madrid.

Las vías terrestres, ferroviarias y aéreas han sido cortadas. Las vías son prácticamente intransitables para los vehículos y en los aeoropuertos las pistas se congelaron.

Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Máxima vigilancia ante la tormenta Filomena”, tuiteó por su lado el presidente de gobierno Pedro Sánchez, y saludó el trabajo de los “profesionales que intentan acudir en ayuda de las personas atrapadas por la nieve”.

“La situación es de extrema gravedad” en Madrid, advirtió el alcalde José Luis Martínez-Almeida en Twitter, e instó a los habitantes a no salir de sus casas.

Se habla de tres personas que han fallecido debido a los efectos del temporal. En la localidad madrileña de Zarzalejo, ha fallecido un hombre de 54 años sepultado por la nieve.

Los otros dos fallecimientos se tratan de un hombre y una mujer, cuyo vehículo fue arrastrado este viernes por el agua en Málaga.

En total, 36 de las 50 provincias españolas están afectadas por alertas meteorológicas de nieve.

Buscan la revocatoria de Omar Candia

 

Compartir

Leer comentarios