Internacional

¡Histórico! La ciudad que por primera vez eligió a una alcadesa homosexual

28 de octubre de 2019
Foto: EFE.

La mujer que postuló por la coalición del Partido Verde y el Polo Democrático de izquierda, es un símbolo de la lucha anticorrupción en su país.

Claudia López, es la mujer que se convirtió en la primera alcaldesa lesbiana de Bogotá, luego de ganar las elecciones por un escaso margen a Carlos Fernández, su más cercano competidor: «Cambiamos la historia! (…) Ganamos la Alcaldía Mayor de Bogotá», proclamó la dirigente opositora, de 49 años.

Resultado de imagen para claudia lopez y su pareja

Cluadia López, nueva alcaldesa de Bogotá y su pareja Angélica Lozano. EFE

López se ha caracterizado por ser un mujer temperamental y vehemente opositora a la derecha de Colombia, encabezada por el presidente de Colombia, Iván Duque. La gran misión de la nueva alcaldesa de Bogotá es solucionar los problemas de movilidad y la percepción de inseguridad de cerca de 7,2 millones de habitantes en la capital colombiana.

El proceso electoral revestía especial complejidad por el alto número de candidatos y las amenazas de seguridad en algunos territorios donde operan grupos armados financiados por el narcotráfico o la minería ilegal, luego del desarme de la exguerrilla FARC.

EPD

 

Compartir

Leer comentarios