Coronavirus

Hombre es obligado a donar cajas de gel desinfectante que intentó revender por internet

16 de marzo de 2020
Foto: Difusión.

El sujeto estaba obteniendo jugosas ganancias con la venta de este producto de higiene, hasta que eBay y Amazon suspendieron sus cuentas por acaparar.

Un joven estadounidense tuvo que donar gran parte de su mercancía (botellas de gel desinfectante) luego que fuera denunciado por acaparar estos productos y revenderlos por internet.

Matt Colvin compró 17,700 botellas de gel desinfectante y los puso a la venta eBay y Amazon. Él aprovechó la crisis por el coronavirus y compró los productos de higiene en supermercados de Tennessee y Kentucky.

Con el transcurrir de los días, el COVID-19 empezó sus rápida expansión, y con ello, la alta demanda de útiles de aseo en Estados Unidos. Colvin empezó a vender rápidamente su mercadería obteniendo buenos ingresos.

Sin embargo, Amazon suspendió la cuenta de Colvin por cometer el delito de especulación; eBay tomó la misma decisión. El varón se quedó sin vender los productos, en tanto, gran parte del país sufría de desabastecimiento.

La historia fue difundida por The New York Times, generando gran indignación de sus lectores y usuarios en redes sociales. El joven se vio obligado a donar un tercio de su mercadería ante la ola de críticas y amenazas de muerte.

Matt Colvin enfrenta posibles demandas de los tribunales de Tennessee y Kentucky por especular con los precios de los productos.
EPD
Compartir

Leer comentarios