Arequipa

Hombre murió a causa de quemaduras en 70% del cuerpo

20 de junio de 2019
Testigos vieron cómo el varón era cubierto por el fuego como una antorcha humana.

En forma accidental un hombre de aproximadamente 50 años de edad terminó con el 70% del cuerpo quemado. Se presume que se quedó dormido mientras quemaba basura para calentarse. El paciente considerado como «gran quemado» falleció tras varias horas de agonía.

El hecho ocurrió la noche del martes en la intersección de la Vía de Evitamiento con la avenida Emancipación en el sector de Río Seco, cerca al terminal pesquero, en el distrito de Cerro Colorado.

En el lugar se ubica un terreno baldío cercado con esteras donde vecinos presuntamente oyeron los gritos de un hombre. Al parecer los testigos vieron cómo el varón era cubierto por el fuego como una antorcha humana.

Voluntarios del Cuerpo General de Bomberos de la Compañía N°19 auxiliaron al hombre, y debido a la gravedad de sus lesiones lo trasladaron a la emergencia del hospital Honorio Delgado, donde quedó internado.

Según el reporte médico preliminar el hombre de aproximadamente 50 años, no identificado, presentaba el 70% del cuerpo con quemaduras.

Debido a su condición crítica fue hospitalizado en el área de shock trauma.
Hasta ayer el varón no fue identificado por la Policía Nacional; sin embargo, se cree que se trataría de un indigente. Es de contextura gruesa y tez morena. El accidente se habría originado presuntamente cuando el hombre se encontraba quemando basura para darse calor; sin embargo, el cansancio lo venció y se quedó dormido, siendo alcanzado por las llamas.

Debido a sus graves lesiones el paciente considerado «gran quemado» murió ayer a las 16:15 horas.

Compartir

Leer comentarios