Internacional

Hong Kong: Perro es puesto cuarentena por dar positivo al coronavirus

28 de febrero de 2020
Foto referencial.

Las primeras pruebas muestran “niveles bajos” de Covid-19. El can le pertenece a una anciana contagiada de esta enfermedad.

Aunque aún no es confirmado, el coronavirus podría trasmitirse a los perros. Las autoridades de Hong Kong detectaron «niveles bajos» de coronavirus en una mascota de una paciente de 60 años que dio positivo para Covid-19.

El perro fue recuperado de la casa de su dueña que se encontraba aislada en un hospital local. El Ministerio de Salud de Hong Kong informó que no hay pruebas que los animales como gatos o perros puedan transmitir el virus a los humanos, pero las mascotas de personas infectadas deberán estar en cuarentena por precaución.

«Las muestras tomadas de las cavidades nasales y orales dieron débilmente positivo para el virus Covid-19, pero la mascota no presenta ningún síntoma de la enfermedad«, dijo un portavoz que no especificó qué fue lo que impulsó inicialmente a las autoridades a realizar pruebas en el animal.

Este podría ser el primer caso de una mascota que contrae coronavirus, enfermedad que registra más de 82 mil contagiados y 2800 muertes en todo el mundo.

Resultado de imagen de pomerania

El perro es de raza pomeriana y los investigadores empezaron a indagar el origen de su posible contagio.
EPD 
Compartir

Leer comentarios