Arequipa

Honorio Delgado en huelga total el lunes

18 de abril de 2015
Honorio Delgado en huelga total el lunes
La crisis en el sector Salud se suma al conflicto de Tía María. Desde el lunes los administrativos y el martes los médicos del hospital Honorio Delgado ingresan a una huelga dejando de atender a cientos de pacientes.

Los 230 médicos del hospital Honorio Delgado acordaron ingresar a una paralización indefinida desde el martes 21 de abril y que se suma a la que iniciarán también los trabajadores administrativos y asistenciales desde el lunes 20.

El presidente del Cuerpo Médico, Marco Pérez, detalló que acordaron acatar el paro indefinido porque la gobernadora regional, Yamila Osorio, no cumple con atender sus demandas, como es el retiro del administrador que ella designó, por cuanto el nuevo director Carlos Medina debe ser quien determine a una nueva persona en el cargo.

“Es lamentable la actitud de la gobernadora regional que hasta el momento no cumple con el retiro del administrador del nosocomio Renzo Valencia, y solo perjudicará a los pacientes”, detalló el galeno.

ADMINISTRATIVOS
Por su parte, el dirigente Augusto Contreras secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores dijo que acatarán la paralización indefinida exigiendo el retiro del administrador. Son más de 200 trabajadores que no apoyarán en la atención del hospital por lo que paralizará sobre todo la atención de consultorios externos.
Compartir

Leer comentarios