Arequipa

Horacio Zeballos renunció a Nuevo Perú por alianzas partidarias

20 de octubre de 2019

Horacio Zeballos, exparlamentario por Arequipa, renunció el último sábado al movimiento político Nuevo Perú al que pertenecía, señalando varios motivos para tomar esta decisión, siendo una de las principales la alianza política que realizó dicho movimiento con los partidos políticos Juntos por el Perú, de Yehude Simón, y Perú Libre del hoy encarcelado Vladimir Cerrón.

“Establecer alianzas con Juntos por el Perú y Perú Libre son el resultado de esa incapacidad de consolidarnos como partido. Me preocupa que masivamente algunas regiones y comités respaldan dicha alianza, situación que respeto, pero no comparto, no obstante algunos, la minoría, que se muestran disidentes reciben críticas muy duras, indignas de un compañero, indignas para un hombre y mujer de izquierda”, se lee en parte de su renuncia que publicó en su cuenta personal de la red social Twitter y que dirigió a la presidenta de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

Argumento, en su misiva, que Yehude Simón, uno de los líderes de Juntos por el Perú, nunca deslindó con la protesta denominada el Baguazo, que dejo 33 personas fallecidas entre nativos de la selva y policías.

Al referirse al líder de Perú Libre, Zeballos expresó que sobre dicho personaje político pesan expresiones denigrantes hacía distintos grupos sociales, y en especial a las mujeres. Además precisó que Cerrón Rojas fue recientemente sentenciado por delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo como gobernador regional de Junín.

Otra de las razones por las que tomó esta decisión fue la ausencia de un trabajo en dicho movimiento, que les permita lograr la inscripción electoral como partido político, lo que les obligó a realizar una alianza con partidos que ostenten una inscripción.

Compartir
loading...

Leer comentarios