Coronavirus

Hospital COVID-19 se alista para posible incremento de pacientes

16 de septiembre de 2020

A dos semanas del levantamiento de la cuarentena focalizada e inicio de la fase 3 de la reactivación económica en Arequipa, el Honorio Delgado Espinoza, denominado Hospital COVID-19, entró a una “etapa de cautela” ante el posible incremento de casos positivos de coronavirus a nivel regional.

Así lo dio a conocer ayer el director del hospital, Richard Hernández Mayori, quien indicó que a pesar que en las últimas semanas se evidenció un descenso de ingresos en el área de Triaje, los próximos días se prevé un incremento del 25 al 30% de atenciones.

Resaltó que al momento se recibe a pacientes con síntomas leves, cuando en la etapa más crítica de la pandemia, las personas llegaban al nosocomio con sintomatología grave y muy grave donde la mayoría requería de hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o Shock Trauma.

“El hospital tiene libres unas 120 camas de hospitalización, pero no deben ocuparse al 100%, por ello pedimos seguir con medidas de bioseguridad”, dijo, tras anotar que el Hospital COVID alberga a 260 pacientes con coronavirus, 10 en UCI y 11 en Shock Trauma.

PRUEBAS RÁPIDAS

En su afán de identificar más personas infectadas con la COVID-19 y brindarles atención médica de forma oportuna, la Red de Salud Arequipa Caylloma en coordinación a la Municipalidad de Socabaya realizarán la aplicación de pruebas rápidas para descartar la enfermedad.

La nueva jornada gratuita se desarrollará hoy miércoles 16 en el Estadio de Ciudad Mi Trabajo, y el jueves 17 de septiembre en la Institución Educativa La Campiña (secundaria), de 8:00 a 12:00 horas.

DATO

La actividad está dirigida a la población vulnerable del distrito y en especial a las personas que presenten sintomatología, asimismo se recomienda a los que hayan pasado por la enfermedad, se encuentren con tratamiento o ya les aplicaron la prueba rápida anteriormente no asistir, a fin de dar oportunidad a los que realmente necesitan saber si están contagiados con el virus.

Compartir

Leer comentarios