Arequipa

Hospital de campaña servirá para atender a pacientes no críticos

19 de abril de 2020
Hospital de campaña se instalará en la parte posterior del Honorio Delgado.

Entraría en funcionamiento este lunes.

El Hospital de Campaña que se viene habilitando en la parte posterior del hospital general Honorio Delgado, entrará en funcionamiento este lunes. Los trabajos de habilitación ya se encuentran en la última etapa.

Este nosocomio portátil se encuentra ubicado en la parte posterior del Hospital Honorio Delgado. En un área de 2 mil metros cuadrados se ubican tanto el de campaña y el móvil en el que se atenderán a personas que tengan COVID-19 y que no se encuentren en situación crítica.

Los consejeros regionales José Luis Hancco y Elmer Pinto inspeccionaron los trabajos que se realizan en el lugar y señalaron que a más tardar estaría funcionando este lunes.

«El Hospital Móvil tiene una capacidad de 20 camas de hospitalización distribuidas en dos carpas de campaña con sistemas eléctricos, cuentan con iluminación, sistemas de ventilación y calefacción. A este sistema se articula el Hospital de Campaña (móvil) que ha enviado el Ministerio de Salud con capacidad de 5 unidades de UCI para atender a pacientes con COVID-19″, precisó Pinto.

Por su parte, Hancco señaló que en las instalaciones del mismo hospital se viene liberando los espacios para que se coloquen 13 camas de cuidados intensivos. Este estaría entrando en funcionamiento el 26 de este mes.

Semanas atrás el Comando COVID-19 de la región designó al hospital Honorio Delgado como el hospital especializado en atender los casos de personas que tengan este virus. Entre tanto la contratación de personal se realizara una vez que estén habilitados en su totalidad los ambientes.

Arequipa: ¿Hospital Honorio Delgado con posibilidad de ser ...

Los casos más graves se atenderán en el Honorio Delgado.

Compartir

Leer comentarios