Coronavirus

Hospital de la Policía en situación crítica por incremento de casos COVID-19

14 de julio de 2020
Solo hay 30 camas implementadas en el hospital de la PNP.

El colapso de los nosocomios ha generado la muerte de civiles y personal que combate el coronavirus.

El incremento desmesurado de los casos positivos de la COVID-19 ha rebasado la capacidad de los nosocomios en Arequipa, incluyendo el Hospital de la Policía. Apenas se habían implementado 30 camas, estas fueron ocupadas en cuestión de horas.

La saturación de los hospitales ha generado la muerte civiles y policías que esperaban por una cama UCI. Otros siguen luchando y buscan ser hospitalizados debido al avance de la enfermedad que complica su salud.

Es el caso del suboficial superior PNP, Mario Enrique Delgadillo Monzón (61), quien arrojó positivo a la COVID-19. Al conocer su diagnóstico positivo estuvo aislado en su vivienda y debido a que se sintió mal de salud fue evacuado a la Clínica San Pablo y después transferido al Hospital de la Policía.

La esposa del superior Mario Delgadillo en medio de las lágrimas suplicó al general de la PNP Víctor Zanabria la ayuda necesaria para salvar la vida del efectivo, quien necesita ser hospitalizado y recibir el tratamiento adecuado.

El jefe de la Dirección de la Sanidad Policial (Dirsapol), coronel PNP Francis Alarcón Gallegos, confirmó que la capacidad del nosocomio ha sido sobrepasada, y además se complica por la falta de oxígeno.

“Lamentablemente no hay capacidad ni camas. Hacemos todos los esfuerzos (…) No hay oxígeno, pero hacemos lo imposible. Compartimos la preocupación del personal, pero la situación es crítica”, mencionó.

Respecto a la posibilidad de ampliar más camas en el nosocomio, el oficial indicó que no hay más cupo, ni capacidad de profesionales. El traslado de pacientes por puente aéreo solo será posible en caso que se confirme si existe una cama UCI en Lima, pero actualmente tampoco hay disponibilidad.

Hace apenas unos días se implementaron 30 camas hospitalarias en la sanidad de la Policía, entre ellas cinco para la Unidad de Cuidados Intensivos, pero por la demanda de pacientes que contrajeron la enfermedad todas fueron ocupadas. 

Compartir

Leer comentarios