Arequipa

Hospital de la UNSA iniciará atención a pacientes 

24 de septiembre de 2020
Hospital docente inicia atención.

Desde la próxima semana, el Hospital Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa comenzará a atender a los pacientes en especialidades que por varios meses se dejaron de atender en el hospital Honorio Delgado debido a que solo se dedicaron al tratamiento de los pacientes COVID-19.

Para ello fue necesario llevar a cabo la fusión de ambos hospitales, debido a que los médicos del Honorio acudirán a hacer las consultas en Paucarpata donde está ubicado el hospital docente de la UNSA, y también algunas intervenciones quirúrgicas que ya se han venido realizando días atrás.

En este lugar, la población podrá hacerse atender en las especialidades de otorrinolaringología, oftalmología, urología, neurología a cargo del Honorio Delgado y por parte de la Red Arequipa – Caylloma se abrirán los consultorios de gineco-obstetricia, pediatría y medicina general.

Magnolia Sierra Delgado, directora del Hospital Universitario, informó que gracias al Convenio entre la UNSA y el gobierno regional se realizaron trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de los ambientes, teniendo en la actualidad 3 salas de operaciones, las que se terminarán de implementar en los siguientes días; una sala de recuperación, una sala de Cuidados Intermedios y 10 salas de hospitalización listas para ser utilizadas por los pacientes que así lo requieran.

Además, se habilitaron consultorios, residencia médica, laboratorio, tópico, central de oxígeno, comedor, entre otras instalaciones que brindarán todas las facilidades a los pacientes y los profesionales que acudirán al recinto universitario.

Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA, reiteró su compromiso de apoyar a la población a través de los hospitales, laboratorios y personal especializado para garantizar la adecuada atención de los pacientes. También se puso a disposición de EsSalud ambientes del Hospital Docente en Zamácola y el Laboratorio de Biología Molecular en el mismo recinto.

Compartir

Leer comentarios