Coronavirus

Hospital General atenderá a pacientes con coronavirus

4 de abril de 2020
SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Se dispondrá de todo el apoyo a nivel de presupuesto para continuar equipando este centro hospitalario.

Luego de un consenso con representantes del Cuerpo Médico de los hospitales principales de Arequipa y diversas instituciones, se llegó al acuerdo de que el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza sea declarado como el único «Hospital COVID-19«, donde se atenderán a los pacientes sospechosos y diagnosticados con coronavirus.

La reunión para llegar a este acuerdo se dio esta semana e incluyó a representantes de gremios de médicos, la Gerencia Regional de Salud, a los directores de hospitales, el cuerpo médico de los hospitales, la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones.

Dember Muñoz, gerente de salud, explicó que la designación se dio mediante la Resolución Ministerial 095-2020 del Ministerio de Salud, que determina el Plan Nacional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención de COVID-19.

En ese sentido, mencionó que se dispondrá de todo el apoyo a nivel de presupuesto para continuar equipando este centro hospitalario, de manera prioritaria para atender a pacientes sospechosos ante el avance de esta enfermedad en la ciudad.

«Se ha acordado contratar mediante CAS y con todos sus derechos a los trabajadores de Salud que se encargarán de atender de manera exclusiva a los pacientes con COVID-19, además de conformar comisiones técnicas para atender los protocolos médicos y científicos», precisó.

En el encuentro también se conformó la comisión técnica para gestionar el traslado de pacientes al hospital Goyeneche y al hospital geriátrico municipal de tal forma que los pacientes que sufren otras afecciones de emergencia no sospechosos de COVID-19 puedan recibir atención médica y evitar que se congestione el hospital regional.

Arequipa: Hallan rata en hospital regional Honorio Delgado ...

Hasta el cierre de la nota en Arequipa fallecieron dos personas a causa del coronavirus.
Compartir

Leer comentarios