Salud

Hospital Geriátrico: Directora ganaría más que el alcalde

22 de octubre de 2019
Mercedes Neves Murillo, representante del Foro Regional por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Oscar Morriberón Rosas, exdirector del hospital Geriátrico, denunció irregularidades en dicho nosocomio como el incremento sustancial en los sueldos de los funcionarios.

Aunque horas más tarde, llamó a la actual directora Mercedes Neves Murillo para disculparse por sus declaraciones, el exfuncionario de confianza de la gestión de Alfredo Zegarra Tejada, no estaría lejos de la verdad, puesto que a los regidores de la minoría habrían llegado denuncias de la contratación de familiares de funcionarios de confianza en esta y otras entidades relacionadas con el municipio.

En mayo, cuando Mercedes Neves asumió la dirección del hospital Geriátrico, exhospital Municipal, le incrementaron el sueldo de 7 mil a 8 mil 600 soles. “Ese sueldo es mucho más bajo que el que yo gano como médico en el Ministerio de Salud o como cualquier otro médico que no tiene un cargo”, aclaró la funcionaria.

“No es que nos hayamos duplicado el sueldo como señala el señor Morriberón, sí hubo un incremento cuando ingresé a trabajar en el cargo de confianza del alcalde Omar Candia, pero dicha remuneración fue fijada por el consejo directivo y se dio de acuerdo al sueldo estándar de los médicos en Arequipa”, añadió la funcionaria.

A la doctora Neves la nombra el alcalde provincial, mientras que a los miembros del directorio los hacen los regidores, dos representantes de la mayoría y uno de la minoría; pero según el regidor Pedro Santos Quispe, en sesión de concejo municipal, nunca se acordó ningún incremento de sueldo. Ahora resulta que un funcionario gana más que el alcalde, cuyo sueldo es de 7 mil 800 soles, dijo.

Pero no sería la única denuncia que estarían investigando, sino también la contratación de familiares de funcionarios municipales, bajo diversas modalidades, entre los cuales se encontraría la esposa del gerente de Administración Tributaria, Harold Nina Berríos, quien sería la ahijada de matrimonio del burgomaestre y que lo acompaña desde su gestión en Alto Selva Alegre.

“Esta institución no sería la única que ha recibido una gran carga laboral, sino también de la Beneficencia Pública, donde trabajarían varias “amigas” de los funcionarios y otros colaboradores de la campaña, por lo que estamos solicitando la relación de las contrataciones, los sueldos que ganan y las modalidades de contrato”, añadió Quispe.

El regidor informó que estarán solicitando una interpelación de los funcionarios que están a cargo de esas instituciones, incluyendo el camal municipal, para conocer además, cómo van dichas administraciones.

Compartir

Leer comentarios