Arequipa

Hospital Goyeneche atiende 18 especialidades en sistema de Telemedicina

19 de agosto de 2020
Sistema de telemedicina aplicado en el Goyeneche.

Los servicios de Telemedicina, están habilitados gratuitamente, para todo el público, tengan o no seguro.

Son 29 los médicos del Hospital Goyeneche que se encuentran brindando atención a través del sistema de Telemedicina con 18 especialidades para todas aquellos pacientes que requieran hacer sus consultas.

En la actualidad el sistema tiene una demanda promedio de 80 pacientes diarios, de diversas especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, gastroenterología, psicología, entre otras. A la fecha han logrado atender a 779 personas quienes han recibido atención por parte de los especialistas.

“Este sistema es para pacientes COVID-19 y también aquellos que tienen diversas dolencias pero que no pueden asistir a los hospitales y centros de salud. No se atiende casos de emergencias”, señaló Lili Aguirre, médico encargada de la plataforma Teleatiendo en el hospital.

El sistema consiste en que el paciente, desde su hogar, realice una llamada telefónica a los médicos de turno, quienes evaluarán las condiciones del paciente y conforme a ello, brindarán la orientación y/o telemonitoreo correspondiente.

Aguirre indicó que, por el momento, los servicios de Telemedicina, están habilitados gratuitamente, para todo el público, tengan o no seguro. Posteriormente se evaluará un cobro mínimo para los pacientes que no tengan SIS, esto conforme al Decreto Supremo N° 008-2020-SA, publicado en el diario oficial El Peruano el 11 de marzo de 2020, donde la “Ley Marco de Telesalud” establece que las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) deben incorporar, en forma progresiva, en su cartera de servicios la prestación de los servicios de telesalud, garantizando su sostenibilidad.

Existen dos maneras de acceder a este servicio gratuito, la primera es llamando directamente al médico especialista en los horarios de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, o mediante la página web https://teleatiendo.minsa.gob.pe desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

DONATIVO A HOSPITAL GOYENECHE

La Asociación Civil Enlazando realizó el donativo de 50 refrigerios y mascarillas a favor de los pacientes COVID-19 y al personal médico que labora en dicha área. María Eugenia Navarrete, representante de la entidad civil, dijo que, gracias a diversas gestiones y las redes sociales, se adquirieron donativos para ayudar a las personas contagiadas de diversos hospitales, sabiendo los momentos difíciles que están pasando.

Compartir

Leer comentarios