Internacional

Hospital Goyeneche con nuevo equipo para presión intracraneal

30 de octubre de 2020
Inician plan de equipamiento para nosocomio.

Buenas noticias. El Hospital Goyeneche puso en funcionamiento un equipo de alta gama para el diagnóstico de pacientes con Presión Intracraneal (PIC). La moderna máquina fue adquirida como parte de la implementación gestionada desde el último trimestre del año 2019.

El jefe del Servicio de Neurocirugía, Julio Uturunco, explicó que se trata de un monitor de sensor de PIC, que permite medir la presión intracraneal, ayudará a decidir en los casos graves de Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y en una intervención quirúrgica permitirá a los especialistas medir la temperatura y de alguna manera ver el metabolismo intracerebral.

“Este es un gran avance para el Hospital Goyeneche, porque permitirá ofrecer un mejor servicio a los pacientes y reducir las brechas en infraestructura médica y servicios”, indicó.

INVERSIÓN ECONÓMICA

A su turno, la directora del Hospital Goyeneche, Mirtha Oporto, manifestó que se trata de una máquina de vanguardia que ahora se encuentra al servicio de la población arequipeña, en forma similar a otros equipos adquiridos como parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) N.º 2485427, valorizados en 247 mil soles.

Cabe indicar que el PIC está en funcionamiento en el área de ampliación del servicio de emergencia, recientemente inaugurado, en donde atiende la Unidad de Cuidados Intensivos (cinco camas) y Unidad de Cuidados Intermedios (siete camas).

La inversión global en equipos para este servicio, asciende a 7 millones de soles, de los 14 que se programó para el presente año, aunque las necesidades del hospital ascienden a implementación por el valor de 74 millones de soles.

Compartir

Leer comentarios