Arequipa

Hospital Goyeneche seguirá atendiendo de manera remota a pacientes

18 de septiembre de 2020

El Hospital Goyeneche en alianza con establecimientos de salud de distritos, continuarán brindando consultas virtuales o también llamadas remotas a las personas que requieran atención en alguna especialidad. La medida busca evitar la presencia de personas en los establecimientos de salud, evitando que incrementen los casos positivos de la COVID-19.

El encargado de la plataforma del hospital Goyeneche, Manuel Carbajal, comentó que las postas médicas podrán recibir a los pacientes y derivarlos vía Zoom para ser vistos por los especialistas del Goyeneche. Mediante esa derivación se generará una historia clínica y los datos respectivos del usuario quedarán grabados en el sistema del hospital.

Son 19 especialidades médicas en las cuales se ha habilitado la teleorientación. Se trata de cirugía, cardiología, endocrinología, gíneco-obstetricia, medicina interna, medicina general, anestesiología, terapia del dolor, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, oncología, pediatría, PROCETS (enfermedades de transmisión sexual), orientación a los pacientes con el coronavirus, radioterapia, medicina física, hematología y gastritis.

El especialista señaló, que los pacientes podrán llamar directamente a los médicos de las diversas especialidades, que ya se encuentran realizando telemedicina y teleorientación. También pueden optar por acceder al servicio, a través de los centros de salud distritales mediante correo electrónico Telemedicina_hg@outlook.es dejando sus datos respectivos.

DATO

En los hospitales del Ministerio de Salud de Arequipa hay en promedio 150 personas trabajando en Telemedicina (entre médicos y licenciados en diferentes especialidades).

Compartir

Leer comentarios