Arequipa

Hospital Honorio Delgado cuenta con 13 ventiladores para pacientes con COVID-19

7 de abril de 2020
José Luis Ancalle, congresista, verificó hospital y comprobó carencias.

Sin embargo, durante la inspección se detectó que solo 4 están operativos hasta el momento.

Congresista del Frente Amplio inspeccionó el principal nosocomio de la ciudad, donde verificó la distribución de camas. Se espera que en los siguientes días se instalen más ventiladores.

En una visita inopinada el congresista José Luis Ancalle, comprobó que el hospital Honorio Delgado solo cuenta con 13 ventiladores mecánicos necesarios para el soporte ventilatorio de pacientes graves que hayan adquirido el coronavirus.

El legislador confirmó que los trece ventiladores mecánicos, ya se encuentran en el nosocomio, sin embargo, hasta el momento solo cuatro estaban operativos, en vista que el resto serían instalados en el transcurso de la semana.

También verificó la distribución de 60 camas, aunque la capacidad será para 90 camas aproximadamente. Se han acondicionado ambientes de la emergencia y el auditorio del nosocomio.

José Luis Ancalle, informó que en el Honorio Delgado hay dos pacientes con COVID-19 internados, los cuales no requieren la asistencia de cuidados intensivos. Otros 10 estarían hospitalizados en EsSalud.

El legislador también conversó con el personal de salud del nosocomio para conocer la capacidad de atención de pacientes con COVID-19, y si cuentan con la indumentaria sanitaria necesaria para su protección.

Informó que esta semana se está a la espera de la visita del ministro de Salud, Víctor Zamora, quien conformará en Arequipa un comité para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus. La unidad operativa es similar al comando COVID-19, que hay en Lima presidido por la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

El hospital Honorio Delgado Espinoza fue destinado para evacuar a pacientes con COVID-19.

AVANCES

Por lo pronto ya se tiene operativo el laboratorio regional para el descarte del virus, aunque las autoridades sanitarias advirtieron que se requiere de más reactivos.

También se adquirió más de 33 mil equipos médicos que se entregaron a hospitales de la ciudad como de la provincia.

Observan ambientes de la FIA Perú | Correo

El campo ferial de Cerro Juli como un espacio para el aislamiento de los pacientes del COVID-19.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios