Arequipa

Hospital Honorio Delgado ingresó en cuarentena por paciente con coronavirus

6 de abril de 2020
Foto: Andina

La situación se complica en Arequipa. La tarde de hoy, 6 de abril, el director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Juan Condori, confirmó que una paciente hospitalizada en el área de Medicina Mujeres dio positivo al nuevo COVID-19.

La Gerencia Regional de Salud indicó que como medida preventiva se adoptó suspender la atención del servicio del Área de Emergencia del Hospital Regional Honorio Delgado durante 48 horas, ello en salvaguarda de la salud del personal. Por esta razón, se dispuso que el nosocomio ingrese en cuarentena.

Es preciso mencionar que en el primer y segundo piso del Área de Emergencia del nosocomio se viene realizando la desinfección. También se determinó que la visita de los familiares a los pacientes del segundo piso queda suspendida hasta nuevo aviso.

En tanto, el personal de salud que labora en el Departamento de Medicina y Área de Emergencia será sometido a pruebas rápidas de diagnóstico para descartar COVID-19.

DATO

Mientras dura la cuarentena los pacientes que acudan a las áreas de Emergencia serán trasladados a los hospitales Goyeneche, Hospital de la Policía y Hospital Militar Regional.

Región Arequipa ya cuenta con laboratorio para descartar virus

Compartir

Leer comentarios