Arequipa

Hospital Honorio Delgado remitió informe sobre caso Valentina a Fiscalía

5 de febrero de 2020
Hospital remitió informe.

El fiscal provincial Óscar Gonzales Elguera, de la Tercera Fiscalía Provincial penal corporativa de Arequipa, será el encargado del caso de la bebé Valentina, que falleció en el hospital Honorio Delgado antes de poder ser trasladada a la ciudad de Lima.

Gonzales Elguera revisará el informe que remitió el nosocomio respecto a la atención a la menor. El documento recién fue remitido al Ministerio Público el pasado 20 de enero, fecha en que se registró la muerte de la niña y se abrió la investigación fiscal.

Como se recuerda, Valentina, de tan solo dos meses y tres días de nacida, murió esperando su traslado al Hospital del Niño en Lima, donde un cardiólogo pediatra debió tratar el «soplo» al corazón que padecía. El trámite del traslado duró dos semanas, desde la fecha en que el nosocomio se comprometió a trasladar a la niña.

El estado de salud de la pequeña empeoró con un cuadro de neumonía, la madre, Melanie Andrade Quispe, contó que su pequeña se contagió en el mismo hospital Honorio Delgado Espinoza.

“Los médicos nos dijeron que teníamos que esperar una ambulancia para que la lleve al aeropuerto y luego un avión (del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU), pero no llegó”, manifestó la mujer.

Según versión de los padres, ellos habrían recibido una comunicación telefónica desde la capital, donde les advertían que la dirección del nosocomio nunca realizó el trámite para que la niña sea trasladada. Esta versión deberá ser descartada o corroborada con el informe del nosocomio.

Compartir

Leer comentarios