Salud

Hospital III de Yanahuara con nuevo grupo electrógeno

5 de agosto de 2020
Nuevo grupo electrógeno para hospital de Yanahuara.

El Hospital III de Yanahuara recibió el primero de un total de tres grupos electrógenos de alta potencia que fortalecerán la capacidad de respuesta de este nosocomio que forma parte de la red asistencial de EsSalud en Arequipa y que atiende a un número importante de pacientes.

Gracias a estos tres grupos electrógenos, el Hospital de Yanahuara podrá asegurar la energía que necesita para aprovechar al máximo su equipamiento e infraestructura, entre ellos una planta generadora de oxígeno que EsSalud estará instalando en el mes de septiembre con el fin de atender a los pacientes positivos a la COVID-19.

La cesión de uso de los generadores es resultado de las coordinaciones realizadas con autoridades del hospital de Yanahuara, EsSalud y el gremio empresarial arequipeño. “El sector privado está comprometido en apoyar permanentemente los esfuerzos que realizan las autoridades, médicos, técnicos y enfermeras para brindar atención a la población arequipeña”, manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Jéssica Rodríguez Gutiérrez.

ENTREGA

El primer grupo electrógeno marca Perkins permitirá proveer energía de emergencia con 450 kW, superando la necesidad energética del hospital (que es de 300 kW) en caso de que se produzca un corte de energía en la red pública. De esta manera, el nosocomio tendrá capacidad de respuesta inmediata y confiable. El traslado, desmontaje y montaje del equipo ha sido realizado por un equipo de ingenieros especializados.

El segundo y tercer grupo electrógeno, idénticos al primero, llegarán al Hospital de Yanahuara en el mes de septiembre de este año. Estos equipos permitirán operar la nueva Planta de Oxígeno del Hospital de Yanahuara las 24 horas al día, mientras se implementa la subestación eléctrica que ha adquirido el hospital.

Compartir

Leer comentarios