Salud

Hospital itinerante de EsSalud inició atención en Yanahuara

12 de septiembre de 2019

El hospital móvil o itinerante de EsSalud inició la atención a los todos los asegurados de la región Arequipa en las especialidades de medicina general, medicina interna, gastroenterología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, dermatología y enfermería, además de ecografía, rayos X y laboratorio.

Al respecto, Katherine Solórzano Ramos, coordinadora del Hospital Perú, informó que la atención es inmediata en algunas especialidades, podrán sacar cita vía teléfono o personalmente en el hospital Yanahuara entre las 8:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 19:00 horas, hasta el 16 de setiembre.

“Los pacientes tendrán facilidades en la consulta. Se espera atender a más de 1900 asegurados de cualquier nosocomio de EsSalud o toda la Red Asistencial de Arequipa, de esta manera contribuir a la consulta y la lista de pacientes que están a la espera de un cita”, agregó.

El Hospital Perú atiende en las instalaciones de Yanahuara, gracias a la gestión de la dirección y funcionarios.

HOSPITAL PERÚ
Es el hospital móvil o itinerante de EsSalud que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial, para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales a nivel nacional, a efecto de disminuir la falta de algunas especialidades médicas y contribuir o reducir la lista de espera de pacientes asegurados.

Para ello, se constituye en una estrategia de EsSalud que busca mejorar el estado de salud de la población asegurada del país, a través de la movilización de sus recursos en coordinación con las redes asistenciales, haciendo énfasis en las zonas altoandinas, amazónicas y urbano-marginales, donde no son suficientes las prestaciones asistenciales y servicios que la institución ofrece, y se busca esta manera promover la inclusión social, el acceso universal a la salud y el aseguramiento con oportunidad y calidez.

Compartir

Leer comentarios