Arequipa

Hospital Maritza Campos con 30 % de avance

2 de septiembre de 2020

La construcción del Hospital Maritza Campos se encuentra con un avance físico del 30.6% avance físico, obra que se reinició el pasado 10 de agosto, luego de su paralización debido a la pandemia del coronavirus.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, realizó una inspección a la obra que se ejecuta en el Cono Norte de la ciudad, destacando que este proyecto cuenta con un presupuesto de más de 130 millones de soles, y tras el levantamiento de cuarentena focalizada en la provincia de Arequipa, se está reactivando con el objetivo de generar más puestos de trabajo.

La obra reinició el 10 de agosto y según el Consorcio a cargo del proyecto, el personal se irá reincorporando progresivamente. Anteriormente laboraban hasta 300 trabajadores, no obstante, con los nuevos protocolos de bioseguridad solo se podrá contar con el 50% del personal para mantener distancia y evitar contagios.

“Estamos reiniciando más de 96 obras de manera progresiva. Somos la primera región en dar paso a la reactivación económica. Hemos transferido a las municipalidades de las 8 provincias 113 millones de soles y tenemos más de 500 millones en obras por contrata y administración directa”, destacó la autoridad regional.

Este hospital contará con 5 pisos y tendrá capacidad para albergar a 96 camas de hospitalización, 15 salas de cirugía, Área de Emergencia, consultorios, hospitalización, rehabilitación y se levanta en el sector de Zamácola, en el distrito de Cerro Colorado, con  un área de 24 mil metros cuadrados.

SOBRE MAJES SIGUAS II

Por otro lado, el gobernador regional recordó que como parte de la reactivación económica es importante destrabar el proyecto Majes Siguas II, por ello, se elevó una propuesta legislativa a la Comisión Agraria del Congreso de la República para que el Estado Peruano otorgue una garantía soberana de 104 millones de soles.

“El Gobierno Central ha destinado miles y millones de soles al sector privado mientras que el sector público con un proyecto como Majes II nada. No necesitamos dinero, solo una garantía que en su momento el presidente Martín Vizcarra nos dijo que iban a otorgar, pero hasta el momento no se concreta”, detalló.

Cáceres Llica consideró que “ningún congresista se podría oponer al proyecto Majes Siguas II”, por ello, confía en que el Parlamento pueda concretar la reactivación con la modificación de la norma de endeudamiento nacional.

Compartir

Leer comentarios