Arequipa

«Hospital Maritza Campos es construido con materiales de mala calidad»

11 de octubre de 2019

La denuncia fue hecha por el delegado de la obra, que junto a decenas de obreros reclaman mejores condiciones de trabajo.

La construcción del Hospital Maritza Campos en Cerro Colorado nuevamente fue paralizada por los obreros, que indicaron que el Consorcio Hospitalario del Sur está siendo negligente en la ejecución de la obra.

Los materiales que utilizamos son de mala calidad (…) algunos muros del Hospital ya están con rajaduras, a pesar que recién tienen 4 meses de construidos. Nosotros solo cubrimos con tierra y cemento estas grietas para no evidenciar las fallas”, refirió Jhon Del Carpio, segundo delegado de la obra.

En tanto, los cerca de 160 obreros en huega indicaron que trabajan con escasas medidas de seguridad; andamios inestables, sogas delgadas y en mal estado, y ropa inadecuada. Además, hay partes de la construcción donde se utilizaron fierros delgados y al notar que no aguantaban el peso decidieron empalmar fierros de una medida más gruesa para disimular la negligencia.

Resultado de imagen para obreros hospital maritza campos

En repetidas ocasiones, la obra fue paralizada por los trabajadores por diversos motivos.

En respuesta, Edwar Rivera, residente de la obra, aseguró que los materiales de construcción cuentan con todos los estándares requeridos y pidió a los obreros que dejen de quejarse: “La Sunafil verificó que los trabajadores cuentan con un estándar de seguridad óptimo, no pueden quejarse por nada”indicó.

Compartir

Leer comentarios