Arequipa

Hospital Municipal cumplirá  5 años con varias actividades

7 de septiembre de 2020
Hospital Municipal de aniversario.

Bajo el lema “Fortalecidos en vocación y servicio”, este aniversario se celebra con un programa nutrido de actividades científico- sociales.

Han transcurrido cinco años desde que inició sus actividades asistenciales el Hospital Municipal Arequipa, organismo público descentralizado de la Municipalidad Provincial Arequipa, y hoy por hoy se constituye en un servicio de salud alternativo y oportuno a la población de nuestra ciudad.

El Hospital Municipal de Arequipa en la actualidad, está comprometido a través de un convenio con EsSalud para atender a los asegurados como Centro de Complejidad Creciente Cerro Colorado. Ofrecen una cartera de atención integral de servicios de promoción de la salud, prevención de enfermedades, recuperación y rehabilitación en salud, garantizando.

La coyuntura actual de la pandemia que afecta a todos los servicios de salud viene siendo enfrentada por el Hospital Municipal Arequipa con prestaciones creativas como las teleconsultas médicas, monitoreo y orientación, atención y entrega de medicamentos.

Cuenta con servicios de apoyo al diagnóstico como laboratorio clínico que ofrecen una gama de exámenes hematológicos, bioquímicos, microbiológicos, etc., contando para ello con profesionales de la especialidad. La provisión de Imagenología, como ecografías y mamografías, Rayos X forma parte de la oferta que diariamente se ofrece, según las indicaciones de las especialidades de Cardiología, Ginecología, Reumatología, Traumatología, Pediatría, entre otras.

La celebración de este primer lustro del Hospital Municipal, actualmente bajo la conducción de la Dra. Mercedes Neves Murillo, directora ejecutiva, constituye en un desafío para cumplir con las expectativas de entregar servicios con calidad, eficiencia y efectividad. 

Bajo el lema “Fortalecidos en vocación y servicio”, este aniversario se celebra con un programa nutrido de actividades científico- sociales.

Destacan: Conferencias Virtuales a cargo del Dr. Ángel María Manrique Linares, Jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, quien disertará sobre “El derecho a la salud en la pandemia” y la Dra. Flor Vilches Velásquez Directora de la Escuela Profesional de Psicología- Universidad Católica de Santa María, con el tema “Estrategias para favorecer la salud mental en tiempos de COVID-19”.

En el detalle del programa se ha considerado también un panel, a realizarse el 18 del mes en curso sobre la prevención del embarazo en adolescentes, en el que participarán la Dra. Patricia Salas O’Brien, con el tema relacionado al “Rol de la Educación en la prevención”; la Dra. Lucy Muñoz Torres, directora de Cecycap, que tendrá a su cargo el tema “Impacto del embarazo adolescente en la salud mental” y la Obst. Aydee Vargas López, Coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la Gerencia Regional de Salud Arequipa, con el tópico Planificación Familiar y la prevención del embarazo en adolescentes.

Compartir

Leer comentarios