Salud

Hospital Municipal ya necesita más infraestructura y personal

9 de septiembre de 2019
Requieren de más personal en el hospital municipal.

Considerado por algunos congresistas como un “elefante blanco” debido a la falta de pacientes, a menos de un año, el hospital Municipal ya necesita de la ampliación de su infraestructura, además de personal profesional especializado.

A diario acuden a sus instalaciones entre 700 y 800 pacientes asegurados de EsSalud y unos 100 a 150 pacientes particulares, en busca de atención médica, y al igual que otros centros hospitalarios se ha visto saturado de pacientes.

Mercedes Neves Murillo, directora del hospital, informó que pese a ello se brinda buena atención a un promedio de 70 mil asegurados de la zona de Cerro Colorado, además de los pacientes particulares, ya que se trata de personal profesional joven y debidamente capacitado.

Aunque este hospital fue creado por la anterior gestión municipal para la atención especial a pacientes de la tercera edad, ante la falta de recursos para su sostenimiento, es que se diversificó el servicio a diversas especialidades y para todas las edades. Luego se firmó un convenio con EsSalud para la prestación de los servicios a sus asegurados.

EsSalud pone la infraestructura, equipos, profesionales y técnicos, de esta manera se ha tenido un incremento en los servicios hasta en un 15% respecto al año pasado, y se está analizando la posibilidad de contratar más especialistas, como geriatras para la atención a los ancianos.

Respecto a los geriatras indicó que solo tienen un especialista, pero que complementan con médicos familiares, médicos generales y médicos internistas, quienes atienden las dolencias más comunes de la edad como artrosis, enfermedades cardiovasculares, hipertensiones, insuficiencias renales, entre otras.

Son un promedio de 25 especialidades que se brindan y el costo por cada consulta con un especialista es de 30 soles, sacando sus citas en el mismo hospital, ubicado en la avenida Aviación, en Cerro Colorado.

Compartir

Leer comentarios