Arequipa

Hospital Pedro P. Díaz solo está a la espera de especialistas 

21 de agosto de 2020
Centro médico Pedro P. Díaz.

El hospital de la UNSA había sido habilitado para realizar operaciones a la vista antes que se inicie la pandemia.

El Hospital Docente Pedro P. Díaz se encuentra listo para iniciar las intervenciones quirúrgicas, solo están a la espera que se destinen los médicos cirujanos para comenzar a trabajar, informó la directora del nosocomio, Magnolia Sierra.

Agregó que ya se habían estado haciendo algunas operaciones a cargo de especialistas oftalmológicos que realizaban hasta 7 intervenciones diarias, pero ante la falta de profesionales en el hospital COVID-19 Honorio Delgado, para atender a los pacientes, tuvieron que retornar a su centro de labores.

Según les han indicado, las intervenciones se comenzarán a realizar apenas se cuente con los profesionales médicos, aquellos que tienen que regresar luego de su recuperación del coronavirus y otros que están retornando de sus respectivas licencias.

El hospital de la Universidad Nacional de San Agustín, mediante convenio con el Gobierno Regional de Arequipa, fue rehabilitado para realizar allí las operaciones, que antes que se inicie la pandemia en el mes de marzo, se encontraban embalsadas, debido a que tuvieron problemas con la falta de salas quirúrgicas y equipos.

La directora del Pedro P. Díaz informó que lo último que se ha habilitado, es un ambiente para que funcione como comedor para el personal de salud, el cual es básico debido a que como trabajan por turnos de varias horas, necesitan de un lugar donde consumir sus alimentos.

En las antiguas instalaciones se hizo el cambio de todo el cableado eléctrico, se hicieron refacciones de las puertas, pisos, se han cubierto los techos para evitar filtraciones; se ha colocado instalaciones para dotar de oxígeno para las camas a través de balones, se ha instalado una bomba en vacío.

También se ha incluido 30 camas para hospitalización y hay la probabilidad que se instalen tres camas equipadas para Unidad de Cuidados Intensivos, además de tres salas de operaciones, un consultorio de traumatología.             

Este hospital atendía a toda la comunidad universitaria en los últimos meses en diversas especialidades y fue elegido para las intervenciones quirúrgicas, ante la exclusividad del Honorio Delgado para pacientes COVID-19. El hospital Geriátrico de la Municipalidad Provincial servirá para atender los partos, pero aún no se firma el convenio respectivo.

Compartir

Leer comentarios