Arequipa

Hospital Universitario Pedro P. Díaz será centro quirúrgico de urgencias

11 de junio de 2020
Hospital Pedro P. Díaz de la Unsa

Médicos del Honorio Delgado junto a personal asistencial de Pedro P. Díaz atenderán las 24 horas las urgencias.

En un Centro Quirúrgico de Urgencias se convertirá el Hospital Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Esto será posible gracias a un convenio suscrito con el Gobierno Regional, la Gerencia de Salud y el Hospital Honorio Delgado.

La respectiva ceremonia y oficialización del convenio se llevó a cabo ayer. El rector de la UNSA, Rohel Sánchez y el gerente general del Gobierno Regional, Gregorio Palma Figueroa suscribieron el acuerdo que establece el traslado del área de cirugía del Honorio Delgado a los ambientes del nosocomio de la UNSA.

El Centro de Urgencias del Pedro P. Díaz empezará a funcionar en los siguientes días, contará con 3 salas de operaciones y 30 camas de hospitalización. Médicos del Honorio Delgado junto a personal asistencial de Pedro P. Díaz atenderán las 24 horas urgencias en las especialidades de cirugía general, otorrino, oftalmología, urología, traumatología, entre otras. Igualmente, darán atención al tratamiento y atención de pacientes post operados.

Sánchez precisó que la universidad desde que se inició la emergencia sanitaria puso a disposición su infraestructura, hospitales, laboratorios e investigadores por lo que la implementación de este centro de cirugía, plasma los esfuerzos asumidos para mitigar los efectos de la COVID-19.

PRESUPUESTO

Para la implementación se destinó más de 3 millones de soles, para equipos y labores de mantenimiento, según informó Palma, señalando que este centro universitario se ha convertido ahora en un hospital con camino a categoría II-1″.

Cabe señalar que se atenderá a personas con SIS o quienes asistan de forma ambulatoria. Los pacientes deberán ser referidos de otros hospitales o centros de salud previa prueba rápida es decir deberán venir con su triaje diferenciado.

Compartir

Leer comentarios