Salud

Hospitales de Chala y Camaná entrarán en funcionamiento a mediados de año

6 de febrero de 2020
Gerente de salud, Dember Muñoz, informó al consejo regional.

El gerente de salud, Dember Muñoz, informó que los hospitales ubicados en Chala y Camaná entrarían en funcionamiento entre los meses de mayo a junio de este año. El funcionario regional sustentó que esta fecha tentativa es debido al estimado de tiempo que llevaría realizar posibles procesos de licitación debido a que rescindieron los contratos con las constructoras que iniciaron dicho proyecto.

“Estas obras están inconclusas y el Gobierno Regional de Arequipa está impulsando su conclusión a la brevedad. Esto significa que primero tenemos que hacer un estudio del avance de la obra para luego realizar una convocatoria para que los saldos de obra puedan ejecutarse e igualmente aquellos equipos que aún no han sido adquiridos se adquieran y entrar en un plan de funcionamiento que permita ponerlos a disposición de la población”, dijo.

Dichas declaraciones concuerdan de cierto modo con lo expresado por el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, quien señaló que en el caso de Chala lo único que falta para que entre en funcionamiento es adquirir el equipamiento y que al ser una acción no extensa, el GRA lo haría de manera directa y no contratando proveedores.

En el caso del nosocomio de Camaná, explicó Valcárcel, que ya se terminó de hacer el inventario de la obra y que las instalaciones del mismo están en posesión del Gobierno Regional de Arequipa. Actualmente explicó que vienen realizando un estudio de costo beneficio para determinar las condiciones de la infraestructura para determinar si falta culminar algún espacio del mismo y posteriormente determinar bajo qué modalidad se hará. El resultado de ello se sabrá en unos 15 días.

Compartir

Leer comentarios