Provincias

Hospitales de Chala y Cotahuasi iniciarían en dos meses

12 de julio de 2020
Iniciarán construcción de hospitales.

Hospitales habían quedado inconclusos por las contratistas que los ejecutaban.

Gregorio Palma, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, informó que los hospitales de Chala y Cotahuasi comenzarán su construcción en aproximadamente dos meses, luego de que se culmine los expedientes técnicos del saldo de obras, luego de que decidieran rescindir el contrato a las empresas que construían ambos nosocomios que se licitaron en la gestión de Yamila Osorio.

“En los tres hospitales incluyendo el de Camaná han sido resueltos los contratos por el incumplimiento de los contratistas y se solicitó la delegación de facultades que ya fue autorizada. Ahora estamos elaborando los expedientes y se estarían iniciando los trabajos de culminación en dos meses”, indicó Palma.

Sobre el Hospital de Camaná, Palma Figueroa señaló que existe una medida cautelar de por medio, lo cual impide realizar cualquier acción al Gore Arequipa, sin embargo, también vienen elaborando su expediente para que una vez solucionado el tema legal, se dé reinicio a las obras complementarias que se tiene.

Palma añadió que el nosocomio de Chala, en la provincia de Caravelí es el que tiene más avanzado el expediente y sería el primero en reiniciar su construcción una vez superado el estado de emergencia.

Los tres hospitales fueron dejados inconclusos por las contratistas que los ejecutaban, y ante la demora en la entrega que debía ser el 2018, la actual gestión decidió rescindir los contratos y ejecutarlos de manera directa.

Por otro lado, el gerente del GRA indicó que en la actualidad todos los centros hospitalarios de la región tienen un déficit de personal tanto de médicos como enfermeras y pese a que cuentan con presupuesto, no hay personas que acudan a las convocatorias que realizan.

Compartir

Leer comentarios