Coronavirus

Hospitales de Londres cerca del colapso

9 de enero de 2021
Londres se acerca a un déficit de camas UCI

Sadiq Khan, alcalde de Londres, advirtió el viernes que los hospitales pueden verse saturados ante el fuerte incremento de pacientes con COVID-19 en el Reino Unido.

Con 1.325 muertos registrados en 24 horas batió récords desde el inicio de la pandemia

“Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro servicio nacional de salud podría verse superado y más gente morirá”, afirmó el alcalde laborista Sadiq Khan.

La autoridad, calificó la rápida propagación del coronavirus como “incidente mayor”, un requisito formal para obtener una respuesta global de varias agencias gubernamentales.

El número de casos de coronavirus en Londres supera ya los 1.000 por cada 100.000 habitantes, señaló el ayuntamiento.

Los 56 millones de habitantes de Inglaterra entraron el martes en un tercer confinamiento total previsto legalmente hasta finales de marzo.

Entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, el número de pacientes en los hospitales de Londres creció un 27%, pasando de 5.524 a 7.034.

Sólo en los últimos tres días se registraron 477 muertes confirmadas por COVID-19 en los hospitales de la capital, donde los ingresados actualmente por síntomas graves son un 35% más que en el peor momento de la primera ola en primavera.

Varios países de Europa vuelven al confinamiento

Compartir

Leer comentarios