Arequipa

Hoteles continúan atendiendo al público pese a no tener autorización

11 de agosto de 2020

Los dueños de los establecimientos hacen caso omiso a los exhortos de la comuna.

Personal de la Gerencia de Administración Tributaria realizó la fiscalización en diferentes puntos de la ciudad encontrando que locales no autorizados abren sus puertas y venden productos al público sin considerar las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios de la COVID-19.

“Se ha identificado uno de los puntos calientes y con mayor nivel de contagio de la COVID-19 la av. Vidaurrázaga, en ese sentido la gerencia de Administración Tributaria, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Servicios a la Ciudad y la Policía Nacional del Perú y el Ejército hemos venido a realizar una verificación en locales de venta de chatarra”, señaló Gaby Gómez, miembro de Administración Tributaria.

Según indicó Gómez, los dueños de los establecimientos hacen caso omiso a los exhortos de la comuna.

“Se ha venido más de dos veces a un hotel y encontramos abierto el local. Y lo que hicimos fue cerrarlo. Igual, encontramos un local en donde se vendía alcohol, pero no acorde a las medidas sanitarias actuales. Por el momento se ha intervenido 8 locales y no cuentan con planes de control la COVID-19, y no cumplen con las medidas de seguridad sanitarias necesarias, atienden sin caretas, sin nada. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que debemos mantener la distancia necesaria y que estamos en estado de emergencia focalizado”, señaló.

La trabajadora municipal recordó que la municipalidad ha abierto ferias de emprendimiento y de venta de productos de pan llevar, sitios que cumplen con las medidas de control del SARS-Cov-2.  

Compartir

Leer comentarios