Eventos

Hoy arequipeños podrán ingresar gratis al Museo de la Catedral

28 de diciembre de 2019
Arequipeños podrán apreciar objetos valiosos.

Por octava vez en el año el Museo de la Catedral de Arequipa abrirá sus puertas de manera gratuita a todo aquel que haya nacido en Arequipa. La población podrá acercarse desde las 10:00 hasta las 16:15 hrs. que ingresa el último grupo. 

La Arquidiócesis de Arequipa con el fin de fomentar el Turismo Religioso emitió un comunicado a través de sus cuentas digitales oficiales que todos los visitantes que presenten su documento nacional de identidad en donde figure como lugar de nacimiento el departamento de Arequipa podrán ingresar sin pago alguno a uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. 

Según Pastor de Chirinos, encargada de Imagen Institucional del museo, la promoción tiene como objetivo que los arequipeños disfruten de la visita con el fin de que conozcan la riqueza cultural y religiosa del museo.

El museo de la Catedral de Arequipa atesora y expone valiosos objetos que hablan al presente de la historia de más de 400 años dentro del templo más importante de nuestra ciudad. Los elementos exhibidos datan de 1540 a 2011.

El visitante podrá encontrar arte religioso, objetos litúrgicos, ornamentos que revistieron a sacerdotes de la diócesis, arte con la impronta peruana al servicio de la evangelización, pinturas al estilo Manierista y Barroco, y la Escuela Cusqueña, y la visualización del campanario de la Catedral. El pase libre a los arequipeños inició el 25 de mayo de este año, a propósito del Día Internacional del Museo celebrado en todo el planeta desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM máxima autoridad en materia de museos en el mundo.

 
Compartir

Leer comentarios