Arequipa

Hoy coteja virtual del caballo de paso en homenaje a Roberto Gallegos

14 de agosto de 2020
Homenaje a Roberto Gallegos.

Hoy sábado 15 de agosto a partir de las 10:30 horas se desarrollará la I Coteja Virtual del Caballo Peruano de Paso en memoria del criador de Sabandía Roberto Gallegos Oviedo y por el 480 aniversario de la fundación de Arequipa, la cual podrá ser apreciada desde la página de Facebook de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa.  

La coteja tendrá como jueces a la Sra. Anylú Vásquez de las Casas y Sr. José Roberto Risso de las Casas quienes analizarán y comentarán los videos de 40 segundos que previamente enviaron los participantes desde Áncash, Cusco y criaderos de Cotahuasi, Viraco, Santa Rita de Siguas, La Joya, Socabaya, Sabandía, Cerro Colorado, Quiscos y Yura del departamento de Arequipa.  

El presidente de la institución organizadora, Dr. Jaime Mujica Calderón precisó que se cuenta con premios e incentivos de las empresas auspiciadoras Southern Perú y Purina así como el apoyo tecnológico de la Universidad de San Martín de Porres, detallando que la coteja durará alrededor de 4 horas.  

Destacó Mujica que se rinde homenaje póstumo a la trayectoria que tuvo don Roberto Gallegos Oviedo, nacido en el distrito de Sabandía desde donde fomentó la crianza del caballo peruano de paso que llevó a varios países del mundo a través de los tradicionales concursos.       

Los videos considerarán al caballo correctamente ensillado y con el apero tradicional en las categorías correspondientes, los cuales podrá apreciar toda la población desde sus viviendas sólo mediante su celular.  

Compartir

Leer comentarios