Coronavirus

Hoy culmina devolución de documentos retenidos por la PNP en emergencia

17 de junio de 2020
Policía realiza devolución de documentos.

La entrega de los documentos no implica que los infractores no tengan que hacer el pago de sus papeletas, en el caso que se le haya impuesto.

Los conductores de los vehículos particulares y de todos los tipos de transporte, deben conocer que la devolución de sus documentos retenidos por la Policía Nacional durante el estado de emergencias a causa de la COVID-19, serán devueltos únicamente hasta el día de hoy.

La devolución de las tarjetas de identificación vehicular y licencias de conducir se realiza en las instalaciones del complejo policial de tránsito ubicado en la urbanización Juan XXIII A-6, Umacollo-Yanahuara.

De acuerdo al cronograma establecido, el cual se inició el pasado 08 de junio, el plazo para que los conductores recuperan sus documentos vence el día de hoy. La entrega se hará de 08:00 a 13:00 horas. Para esta fecha corresponde las licencias que tengan como último dígito el N° 9.

El mayor PNP Edgar Rodríguez Aranibar de la Unidad de Prevención e investigación de Accidentes de Tránsito, encargado del proceso de devolución de los documentos, indicó que de manera oportuna se comunicará un nuevo cuadro de rezagados para las personas que no hayan acudido a recabar sus licencias retenidas los días que les correspondían.

La entrega de los documentos no implica que los infractores no tengan que hacer el pago de sus papeletas, en el caso que se le haya impuesto. Sin embargo, la Policía de Tránsito ha remitido un informe a Defensoría del Pueblo para que se pronuncie respecto a que las papeletas por infracción de tránsito puedan ser anuladas considerando la afectación de la pandemia a la economía de los ciudadanos.

Los conductores deben llevar un lapicero negro, copia de su DNI y DNI original, copia de acta de retención de documentos o acta de intervención. Dichos documentos serán archivados en un sobre de manila.

Compartir

Leer comentarios