Arequipa

Hoy debe suscribirse una nueva adenda de Majes II

13 de marzo de 2015
Hoy debe suscribirse una nueva adenda de Majes II
 
Hoy en sesión de Consejo Regional debe suscribirse la adenda N° 11 para ampliar el plazo para la ejecución del proyecto en 45 días. En este plazo se debe actualizar el contrato inicial con la concesionaria y consolida las 10 adendas firmadas las que ahora deben ser aprobadas por el MEF y ProInversión en Lima, en este plazo.
La gobernadora regional, Yamila Osorio dijo que con el compromiso del Presidente de la República de agilizar los trámites que le corresponde al Estado se ejecutará en plazos más cortos con el fin de iniciar el proyecto cuanto antes.
La autoridad regional señaló que el comité multidisciplinario del Gobierno Regional, pedirá hoy en sesión de Consejo Regional, autorizar la suscripción de una adenda para ampliar la vigencia del contrato por 45 días más, considerando que vencerá este 15 de marzo.
Yamila Osorio se mostró confiada que los plazos se cumplan rigurosamente teniendo en cuenta los retrasos al inicio del proyecto. Sin embargo, comentó que está satisfecha por los avances y el esfuerzo realizado por el equipo técnico que ha permitido llegar a un acuerdo en una negociación que no fue nada fácil y que generó muchas dudas y temores de lo que podía ser el futuro del proyecto.
“Yo les adelanté que existían algunos peligros, pero no podíamos dar más tiempo ni entramparnos, creo que ahora podemos decir que volvemos a retomar el proyecto y con el respaldo del presidente Humala creo que ahora solo es un mero trámite la aprobación de documentación que es netamente administrativa”, subrayó.
 
Compartir

Leer comentarios