Coronavirus

Hoy definen si el transporte iniciará sus operaciones

29 de junio de 2020
Decidirán si transporte retorna o no.

Hasta la fecha se tienen supervisadas un promedio de mil 700 unidades, que representan el 80% del total del transporte formal en la ciudad.

A pesar del día feriado, hoy las autoridades se reunirán para definir si es que este 1 de julio se reinician las actividades del transporte urbano y del servicio de taxi, luego de analizar los informes del Comando COVID-19 y de Salud.

Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte Municipal, indicó que se tomará en cuenta, especialmente el tema de la salud, puesto que, en un recorrido realizado a las emergencias de los hospitales y reportes de familiares, es que se ha podido observar que estos servicios están abarrotados de pacientes y no hay camas para poder albergarlos y darles tratamientos.

También se estará verificando si las tres unidades de negocios, cuyos trabajadores aún faltaban pasar la prueba rápida ya lo han hecho, como es el caso de Consorcio Cono Norte, Unión AQP que hace servicio para Miraflores y Alto Selva Alegre y Bus Characato.

Se tienen supervisadas un promedio de mil 700 unidades, que representan el 80% del total del transporte formal en la ciudad, que cumplen con los protocolos establecidos por Salud, además de las unidades de taxis que también se sumarían a este reinicio, con el cual el alcalde, Omar Candia Aguilar, está de acuerdo; aunque los integrantes del Comando COVID-19 se resisten a dar el visto bueno, debido al alto incremento de contagiados.

Respecto al costo del pasaje, el funcionario dijo que ya está definido que permanecerá en un sol, y que el tema de la compensación está por definirse en las próximas horas o días por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, por lo tanto, no habrá pretexto para el incremento.

Volvió a recalcar que los transportistas no pueden incrementar unilateralmente el costo, ya que eso está definido en el contrato de concesión, que si lo vulneran, podrían también perder dicha concesión.

Compartir

Leer comentarios