Eventos

Hoy en la Biblioteca Municipal se presenta la obra “Yerma”

4 de julio de 2019
Teatro Experimental de la Universidad Nacional de San Agustín

Hoy, el 5, el 11 y 12 de julio en la Biblioteca Municipal se pondrá en escena la obra teatral “Yerma” de Federico García Lorca, el ingreso será gratuito. La puesta en escena estará a cargo del director artístico del grupo “Teatro Experimental de la Universidad Nacional de San Agustín (TE – Unsa)”, Julio Valdivia Durand.

«Yerma», una de las tres obras de teatro que forman parte de la “trilogía lorquiana”, junto con «La casa de Bernarda Alba» y «Bodas de sangre», representa la historia de una mujer con el deseo personal y el mandato social de ser madre. La historia es la lucha de una mujer en un matrimonio, en donde el esposo no comparte la idea de convertirse en padre.

La obra teatral estará a cargo de 13 estudiantes de la Unsa, quienes otorgarán su arte de manera gratuita al público arequipeño hoy y el viernes desde las siete de la noche, en el local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, conocido como Ateneo.

Cabe señalar que el TE – Unsa funciona desde 1954 y realiza presentaciones gratuitas mediante la participación de alumnos universitarios.

“El ingreso es libre y esperamos que la población pueda visitar el Ateneo y disfrutar de una obra que gira en torno a los prejuicios sociales, el personaje femenino, padecimientos y reflexiones de una mujer, Yerma, que entremezcla su deseo personal y el mandato social de ser madre”, dijo Durand. La obra teatral es presentada con apoyo de la comuna provincial de Arequipa y la Biblioteca Municipal, dirigida por Mario Arce.

El TE- Unsa pretende ejecutar en el año 5 presentaciones. Las siguientes obras serán: “La cena de los idiotas”, “Deshuesadero” y “Cinco minutos sin respirar”.

Compartir

Leer comentarios