Medio Ambiente

Hoy festival nocturno en el parque Selva Alegre por la Hora del Planeta

30 de marzo de 2019
Milton Núñez, subgerente de Juventudes.

A partir de las 18:30 horas de hoy la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) con motivo de la campaña mundial “La Hora del Planeta” realizará en el Parque Selva Alegre el “Festival Ecológico Nocturno”.

La actividad, dirigida por la Subgerencia de Gestión Ambiental y la Subgerencia de Juventudes, expondrá una serie de actos artísticos y culturales sin hacer uso de electricidad.

Según informó Milton Núñez, subgerente de Juventudes, realizarán concursos entre los asistentes por participar en actividades en donde se enseñará a hacer un uso racional de la energía eléctrica. Además de eso ejecutarán un certamen al mejor disfraz hecho con materiales reciclables y al grupo que haga el mejor logo de “60+” distintivo del movimiento mundial Hora del Planeta. “Durante La Hora del Planeta, apaguemos equipos eléctricos, luces, motores y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental a toda la población”, declaró Kelly Álvarez, titular de la Subgerencia de Gestión Ambiental. La entrada al parque será gratuita.

Entre las acciones que se desarrollarán en el espacio recreacional se puede mencionar la iluminación de los alrededores de la laguna con antorchas hechas con material reciclado, lámparas de papel y velas.

“Al menos por una hora dejemos que nuestro planeta se dé un respiro. Acto que debe ser una constante en nuestras vidas, reduciendo nuestro consumo de energía y adoptando buenas prácticas ambientales, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta”, señaló Núñez.

Compartir

Leer comentarios